jueves, 27 de marzo de 2014

Libros argentinos por el mundo: salón de ventas de derechos de autor en la 40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


La Fundación TyPA y la Fundación El Libro convocan a editores argentinos de libros de ensayo y pensamiento a participar de encuentros de trabajo con los editores extranjeros invitados a la XII.

Semana TyPA de Editores en Buenos Aires.

La venta de derechos es una estrategia fundamental para promover el crecimiento de las editoriales locales y estimular la publicación y difusión de obras argentinas en el exterior. Sin embargo, muchas veces resulta complejo iniciar este camino y establecer los contactos necesarios.

Con el objetivo de agilizar este proceso, la Fundación TyPA organiza el VII. Salón de Venta de Derechos de autor en el marco de la Feria del Libro. El mismo está dirigido a editores argentinos pequeños y medianos, que hayan publicado libros de ensayo y pensamiento que puedan suscitar interés internacional de ser traducidos y distribuidos en otros mercados.

Se agendarán conversaciones individuales (de 15 minutos cada una) en las que los profesionales locales podrán presentar su catálogo, referirse a libros y autores puntuales y establecer sus primeros contactos personales con los colegas extranjeros.

Para participar del VII. Salón de Derechos es necesario ser expositor de la Feria del Libro o estar inscripto a las Jornadas Profesionales. El Salón es abierto pero con inscripción previa (sin excepción). Según el perfil de cada editor local, la Fundación TyPA combinará citas con aquellos editores que resulten más afines a su  propuesta. Se recibirán sugerencias sobre los encuentros, pero no aseguramos poder cumplir con todos los pedidos. Tendrán prioridad para las reuniones los primeros en anotarse.

Para solicitar cita, por favor enviar un mail a: letras@typa.org.ar

INVITADOS 2014

PAULINE BUISSON
Odile Jacob, Francia

ANA BUNCIC
Sandorf, Croacia

ALEXANDRINE DUHIN
Fayard, Francia

HEINRICH GEISELBERGER
Suhrkamp Verlag, Alemania

ANDREA GHEZZI
Edizioni La Linea, Italia

BIBIANA LEME
Boitempo, Brasil

KATE MARSHALL
University of California Press, EEUU

ALEXANDER ROESLER
S. Fischer Verlag, Alemania

LEANDRO SARMATZ
Companhia das Letras, Brasil

BILL SWAINSON
Bloomsbury, UK

Rogamos leer aquí atentamente los perfiles de los editores antes de solicitar las citas con alguno de ellos. 

Fecha límite para inscribirse: miércoles 16 de abril
Confirmación de citas por parte de Fundación TyPA: viernes 18 de abril

Este programa se lleva a cabo en el marco de las Jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Fundación El libro, Embajada Británica, Embajada de Francia, Institut Français d'Argentine y el programa Opción Libros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario