domingo, 6 de abril de 2014

Actividades del DTI en abril: Jornadas shakesperianas / Conferencia de Samantha Cayron

 
El Departamento de Traducción e Interpretación del
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM
 
I  N  V  I  T  A
 
cordialmente a las actividades académicas y culturales que se llevarán a cabo durante
el mes de abril de 2014 en el CELE-TLALPAN*
 
  • Celebración de los 450 años del nacimiento de William Shakespeare (véase cartel con programa completo al final de esta entrada)
 
7 al 28 de abril: Ciclo de cine-debate. Se proyectarán y comentarán películas inspiradas en las comedias, tragedias y obras históricas del dramaturgo inglés.
 
29 y 30 de abril: Jornadas académicas y culturales. Habrá conferencias, mesas redondas, lecturas dramatizadas, lecturas en atril de monólogos, escenas y sonetos de Shakespeare, tanto en su versión original en inglés como en sus traducciones al español, francés, italiano, catalán, holandés, alemán, sueco, ruso, náhuatl y quenya.
 
  • Conferencia: “Posibilidades de especialización y laborales de un traductor de lengua española en Francia y en Suiza”
 
Miércoles 23 de abril a las 17 hrs: a cargo de Samantha Cayron, de la Universidad de Ginebra, Suiza.
 
Biodata: Samantha Cayron nació en la Ciudad de México en 1971. Tras obtener el título de traductora e intérprete del inglés y del francés al español, y de ejercer la profesión en México, se traslada a Europa, donde reside desde 1995. En 1996 cursó clases de especialización de lengua francesa en la Sorbona, la Alianza Francesa y la Cámara de Comercio de París y, en 2001, obtiene su titulación en traducción español-francés-inglés en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Ginebra, en Suiza. Desde entonces, ha ejercido como traductora independiente, especializada en traducción jurídica. Desde 2006, es perito traductor-intérprete del español, adscrita al Tribunal de Apelación de Grenoble, Francia. Actualmente está terminando su tesis doctoral sobre la traducción oficial de documentos notariales francés-español.
 
*Todas las actividades tendrán lugar en el CELE-TLALPAN: Benito Juárez #55, entre Allende y Moneda, Col. Tlalpan Centro, Tlalpan, C.P. 14000, México, D.F. Correo-e: traduccion@cele.unam.mx. Sede del Departamento de Traducción e Interpretación (DTI) del CELE de la UNAM.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario