miércoles, 16 de abril de 2014

Fiesta del Libro y la Rosa 2014


¡La UNAM está de Fiesta!

Porque sabemos que leer es resistir, crecer, imaginar, enamorarse, mirar a través de los ojos de los otros para ser sencillamente nosotros mismos, te invitamos a disfrutar de la Fiesta del Libro y la Rosa 2014 y conmemorar juntos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril, fecha en la que se recuerda y rinde tributo a tres grandes escritores, pilares de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y “El Inca” Garcilaso de la Vega.

La UNAM se suma a este gran festejo del libro y la lectura, símbolos permanentes de conocimiento, imaginación y libertad, sin los cuales el mundo, tal y como lo conocemos ahora, no hubiera sido posible. Llegamos ya a seis años organizando esta Fiesta de lectores, escritores, libreros, promotores de lectura y de todos aquellos que honramos a la palabra escrita como uno de los logros humanos fundamentales para la convivencia, la comunicación y la transformación social.

Para este 2014, igual que en las fiestas anteriores, tendremos descuentos importantes, subastas de libros, presentaciones editoriales, charlas y conferencias con autores, intercambio de “Libros Libres” así como actividades escénicas, cine, artes visuales y mucha literatura.

¡Ven con nosotros a la gran fiesta que honra la palabra escrita!
¡Doce horas continuas de literatura, exposiciones, música, danza, teatro, cine, firma de libros, conferencias, cuenta cuentos y, siguiendo la tradición catalana, rosas de regalo en la compra de libros!

Entrada libre a la exhibición editorial y actividades literarias


Foto tomada de la nota publicada en El Universal.


Miércoles 23 de abril

10:00 a 22:00 horas
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

11:00 a 18:00 horas
CASA DEL LAGO JUAN JOSÉ ARREOLA

Este miércoles 23 a las 14:00 horas hará una presentación el poeta y traductor galés Richard Gwyn, en el Vestíbulo A de la Sala Nezahualcóyotl.

Richard Gwyn también estará en el Círculo de Traductores el 30 de abril.

Todas las actividades del día 23 se transmitirán en vivo por Radio UNAM: 96.1 de fm y en internet http://www.radiounam.unam.mx/


Sábado 26 de abril

ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO
10:00 a 18:00 horas

MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO
11:00-20:00 horas


Domingo 27 de abril

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO
10:00 a 18:00 horas 

Información tomada de: http://www.cultura.unam.mx/fiesta2014/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario