lunes, 14 de abril de 2014

Taller para freelanceros, impartido por Atenea Acevedo el 26 de abril


La Organización Mexicana de Traductores lo invita a participar en el siguiente taller:

Taller de autonomía laboral y yoga para profesionales de la traducción
impartido por Atenea Acevedo
 
Se llevará a cabo el día 26 de abril de 2014, de 10 a. m. a 2 p. m.
Sede: Hotel Lafayette (La Paz 2055, Colonia Americana)

El trabajo autónomo, o freelance, implica retos que van más allá de lo estrictamente profesional, y que con frecuencia no se tienen en cuenta. Por ejemplo, no hay horarios establecidos, no existe un flujo de trabajo regular, no necesariamente contamos con un espacio de trabajo separado del hogar, con lo cual se dificulta mantener una línea clara entre la parte de la vida que dedicamos a laborar y el resto de esta. ¿Cómo hacer para distribuir mejor tiempo, espacio, energías, etc.?

Pero además, en ese ritmo irregular del trabajo autónomo, resulta fácil olvidarnos de nuestro cuerpo: manos, brazos, espalda, ojos, mente y todo lo demás, que es nuestra herramienta principal, antes que diccionarios, internet o glosarios. ¿Cómo cuidarnos y actuar como si fuéramos nuestro propio entrenador, mánager y relacionista público?

Este taller pretende abordar esos interrogantes a través de una metodología dinámica de interacción, y ofrecer respuestas y alternativas para resolver dudas y problemas específicos. Dirigido a profesionales de la traducción que trabajan o pretenden trabajar como autónomos (freelance), así como también a estudiantes que empiezan a planear su futuro laboral, y que desean equilibrar su vida personal y laboral a partir de un enfoque de responsabilidad por la propia salud. El taller no implica ningún requisito de edad, condición física o experiencia en yoga.

Objetivos:

  • Abordar el ejercicio autónomo o freelance de la profesión como un estilo de vida: situación personal y organización del trabajo, entorno del trabajo y manejo del tiempo, disciplina financiera, actitud profesional ante los clientes, esquemas de negociación con la pareja/familia/amistades, vínculos con otros profesionales y autocuidado (salud, ejercicio, alimentación).
  • Revisar las características particulares de salud de quienes se dedican profesionalmente a la traducción. Despertar y desarrollar la conciencia corporal. Identificar mecanismos para procurar el propio bienestar. Aprender y practicar técnicas de respiración para reducir el estrés, concentrarse y relajarse. Conocer un conjunto de posturas básicas que pueden realizarse en casa.

*Atenea Acevedo tiene 14 años de experiencia como traductora e intérprete de conferencias. Se inició en el camino del yoga en 2008 con un diagnóstico de síndrome de túnel de carpo y fibrosis muscular en la espalda alta. Además de reafirmar su alegría de vivir, el yoga le brindó las herramientas para dejar los antinflamatorios y los analgésicos, y prescindir de los masajes terapéuticos. La práctica diaria le devolvió la ligereza, la fuerza y la estabilidad que invita a descubrir en quienes se suman a su enseñanza. En 2012 se certificó como instructora de hatha yoga y constantemente continúa su formación como practicante e instructora mediante talleres y cursos. Es también licenciada en relaciones internacionales por la UDLA, maestra en estudios de Europa del Este por la Escuela Superior de Economía de Praga y especialista en estudios de género por la UNAM.

Costo:
Miembros de la OMT y estudiantes: $450.00
Público general: $675.00
Incluye Café
Cupo limitado a 25 participantes.
Fecha límite de inscripción: 21 de abril de 2014

Informes: mercedesguhl@yahoo.com

Depósito bancario en México:
Banco: Banorte
Nombre: Organización de Traductores de Occidente, A. C.
Número de cuenta: 0170391708
CLABE: 072 320 00170391708 4
Para inscribirse, enviar ficha de depósito a: asistente@omt.org.mx

Información tomada de: http://www.omt.org.mx/cursos.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario