domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Te gustaría hacer una residencia en Banff?


Para ir cerrando el año,

el Círculo de Traductores trae hasta ustedes

una velada sobre las residencias en el

Centro Internacional
de Traducción Literaria de Banff
(CITLB)


En esta velada, Katherine Silver (codirectora del BILTC), Claudia Cabrera y Pedro Serrano (miembros del consejo consultivo) y Cristina Rascón y Gabriela Román (residentes en 2014) nos platicarán sobre la experiencia de realizar una residencia en Banff, así como sobre los requisitos para hacer una solicitud, con la idea de animar nuevas participaciones.

La cita es el próximo
viernes 5 de diciembre
a las 19:00 horas
en Bélgica 204, interior 5, col. Portales
a cuatro cuadras del metro Portales

Entrada libre y gratuita


El Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB) les ofrece cada año a quince traductores de literatura de todo el mundo la oportunidad de concentrarse durante tres semanas en sus proyectos, además de establecer un fructífero intercambio con otros colegas, con traductores consultores e incluso con los autores a los que están traduciendo. La residencia se amplía cada año a traductores de más países y combinaciones de idiomas, en todos los géneros literarios. La residencia se realiza en junio y la recepción de solicitudes cierra en febrero.

Como recordarán, en noviembre del año pasado Katherine Silver estuvo con el Círculo de Traductores en el Centro Cultural de España (pueden ver el video en este enlace). Ahora Bélgica 204 nos abre sus puertas para hacer una velada más íntima y extender lo platicado en esa charla hacia las experiencias personales de quienes han estado ahí, así como seguir aclarando dudas, para que cada vez más colegas se animen a realizar esta residencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario