martes, 2 de diciembre de 2014

Razones y requisitos para afiliarse a PEAC


Colegas:

Nos comparte Cynthia Montaño de Profesionales de la Edición, A.C. (PEAC) dos volantes electrónicos que ofrecen ocho razones para afiliarse a PEAC y siete requisitos para hacerlo.

Profesionales de la Edición, A.C., es una asociación civil que busca promover, proteger y profesionalizar el trabajo de todos los que participamos en el mundo editorial. En su página (http://peac.org.mx/) explican que "un profesional de la edición es quien desempeña algún trabajo relacionado con el proceso de producción editorial en medios impresos y electrónicos: editores, coordinadores editoriales, correctores de estilo, traductores, revisores técnicos, correctores ortotipográficos, asistentes editoriales, diseñadores gráficos, diseñadores editoriales, ilustradores, fotógrafos, infógrafos, escritores, redactores, periodistas, dictaminadores, consultores editoriales, diagramadores y formadores, bibliotecónomos y bibliotecarios, comunicólogos, publicistas, digitalizadores, agentes literarios, libreros, impresores y, en general, toda persona que intervenga en la cadena productiva para la difusión de las ideas mediante el lenguaje escrito".

Por lo tanto, la invitación a conocer su trabajo e incluso afiliarnos nos incluye a nosotros también. Agrega Cynthia que la afiliación tiene un cuota de recuperación de $1600 y la inscripción es de $400 (incluye membresía).

Ojalá un poco más adelante tengamos oportunidad de lograr mayor acercamiento entre el Círculo y PEAC, porque sin duda hay afinidad entre nuestros terrenos de trabajo y organización. Saludos,

Lucrecia





Más detalles en su página: http://peac.org.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario