viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuevo ciclo de jueves literarios en Casa Refugio Citlaltépetl

Hola a todos,
Aquí la cartelera de los próximos jueves literarios en Casa Refugio Citlaltépetl. 
Las conversaciones se llevan a cabo a las 19:30 hrs y la entrada es libre.









Narradora y ensayista mexicana. Becaria dos veces del FONCA. Autora del libro de ensayo Una habitación desordenada y del libro de cuentos El clan de los insomnes (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2002).
Escritor que se ha movido del ensayo a la narrativa, la poesía y el teatro. Su investigación literaria ha resultado en títulos como Elogio de la calle: biografía literaria de la ciudad de México, entre muchos otros.
Poeta veracruzano rerpesentativo de la nueva poesía mexicana. Ganador de los premios Nacional de Poesía de Aguascalientes (INBA), Carlos Pellicer y Xavier Villaurrutia.
Poeta y traductor, ganador del Premio Nacional Casa de las Américas de Cuba, Premio de Poesía Gilberto Owen y Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes. Autor de libros como CantosDonde habita el cangrejo.
Dramaturgo, narrador y articulista, filósofo y artista plástico de formación, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Autor de varias novelas, obras de teatro, ensayos y literatura para niños.
Narrador, poeta, columnista y guionista venezolano, traducido a más de seis idiomas. Ganador del Premio Herralde de novela en 2006. Autor de varias novelas, libros de poesía y colecciones de relatos.
Editor, ensayista, narrador y crítico literario. Dirigió el Fondo de Cultura Económica. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Real Academia Española. Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura.
Joven narradora y ensayista, fue becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA. Colaboradora de las revistas Letras Libres Día Siete. Autora de la novela Todo nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario