viernes, 1 de abril de 2016

Concurso 1x1 de Traducción de Poesía: continúa en 2016

Colegas:

Arranca la segunda emisión del Concurso 1x1 de Traducción de Poesía, que se extenderá a lo largo de este año 2016. Este concurso lo organiza el Círculo de Traductores junto con el Periódico de Poesía de la UNAM, y este año se suman la Casa del Lago y otras instancias de la UNAM.

Este año tendremos poemas en italiano, chino, ayuuk (lo que conocemos como mixe), hebreo y purépecha.

Muy importante: aunque se había dicho que este año sólo sería nacional, finalmente el Concurso 1x1 vuelve a ser internacional, es decir, que pueden participar colegas de cualquier parte del mundo (quizás encuentren por ahí una convocatoria que diga "nacional" y que en la cláusula 9 restrinja la participación a residentes en México, pero ya no es válida).

Aquí las bases generales:




2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber por qué ya no lo hacen en alemán, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. La idea del Concurso 1x1 es que cada año cambien las lenguas para ir ampliando el espectro y que puedan participar traductores de lenguas que tienen pocos espacios públicos, aunque sin duda más adelante se van a retomar lenguas que ya hayan participado. Este año tendremos poemas en italiano (abierta hasta el 15 de mayo), chino (abre el 1 de junio), ayuuk (lo que llamamos mixe), hebreo y purépecha, para que compartan la convocatoria con traductores de esas lenguas. Saludos.

      Borrar