lunes, 20 de junio de 2016

Concurso 1x1: resultados del poema en italiano

Colegas:

En esta segunda emisión del Concurso 1x1, correspondiente a 2016, ya tenemos los resultados del poema en italiano, el poema "Miti" de Carla de Bellis, seleccionado por Fernando Ibarra, quien ahora nos explica en un minucioso escrito su elección de la traducción ganadora entre las doce participantes. ¡Felicidades!

El poema de Carla de Bellis y el texto de presentación de Fernando Ibarra se pueden consultar en este enlace. Toda la retrospectiva y prospectiva del Concurso 1x1 la pueden encontrar en este enlace permanente.

Si quieren leer los resultados en pdf, pueden descargarlos en la página del Periódico de Poesía o escribir a concurso1x1@gmail.com para rercibirlos por correo.




 Traducción ganadora
"Mitos", de Rafael Hernández Aguilar



Rafael Hernández Aguilar (Ciudad de México, 1993) es estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Italianas en la FFyL, UNAM. Se ha formado principalmente como traductor de textos literarios tanto en seminarios de su Facultad como en talleres del Instituto Italiano de Cultura. Profesionalmente, ha sido asesor de italiano en la mediateca de la ENP 5 “José Vasconcelos”, participó en la traducción de la exposición Milan a place to read que se presentó en el Instituto. Se interesa, además, en el subtitulaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario