viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Feliz día, colegas!

Queridos colegas,
¡feliz día de los traductores
y de nuestro patrono, san Jerónimo!

Para celebrar, les tenemos dos regalos.

Primero, un regalo para armar entre todos: hoy, 30 de septiembre de 2016, es la primera presentación oficial de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios, A.C. (Ametli), constituida legalmente apenas el pasado 23 de septiembre. Esta presentación se hará hoy a las 17:30 hrs. en el marco del XXV Encuentro Internacional de Traductores Literarios (aquí el programa del XXV Encuentro).

Dentro de un año, cuando nos volvamos a felicitar por nuestro día, sin duda estaremos también celebrando el primer ciclo de logros de Ametli. Súmense con nosotros a este proyecto que recién empieza, es un regalo para compartir y ensamblar entre todos.

Como segundo regalo, les compartimos el video Words Travel Worlds, de Cristina Savelli and Alessandra Maldina, ganador de la emisión 2014 del concurso internacional Spot the Translator, que en esa emisión tuvo el tema "Retratos de traductores literarios" (enlace al video por si no aparece la ventana de reproducción).


Este concurso lo convoca cada año el Consejo Europeo de Asociaciones de Traductores Literarios (CEATL) para celebrar el Día del Traductor y dar visibilidad a quienes practicamos este oficio invitando a artistas visuales de distintos ámbitos para que con sus creaciones contribuyan a poner a los traductores bajo el reflector (más sobre el concurso y el video en este enlace). Seguramente recuerdan el célebre video con texto reversible Translators are a Waste of Space, que fue uno de los ganadores de este mismo concurso en la emisión de 2013 (ver en este enlace).

Disfruten su día y sus regalos,
¡que sea un gran año para todos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario