lunes, 3 de octubre de 2016

Una nota sobre Alterman

Colegas,

Hoy les recomendamos la nota "El bardo hebreo en su centenario" de Gustavo D. Perednik, sobre la vida y obra del poeta Natán Alterman, a un siglo de su nacimiento celebrado en 2010. La nota fue publicada en la revista El Catoblepas.

No olviden que la convocatoria de hebreo del Concurso 1x1 cierra el 15 de octubre. Justamente es un poema de Alterman el que fue seleccionado por Renato Huarte, curador de esta emisión del concurso.

Pueden encontrar la presentación de Renato y el poema en este enlace:
Y aquí pueden consultar las bases y la mecánica del concurso:


Aquí unos fragmentos de la nota:

"No abundan los poetas que, cuatro décadas después de su muerte, logran convocar tertulias, festivales musicales, seminarios y reediciones. El caso del israelí Natán Alterman destaca por la vigencia de su popularidad, puesta especialmente de manifiesto durante este año, el del centenario de su nacimiento".

"Junto con esta faceta lírica, la poesía de Alterman dio forma a una creación eminentemente nacional judeo-israelí. Dicha versatilidad es una causa posible de su perenne validez. Hace un lustro, el diario más popular de Israel llevó a cabo una encuesta para proclamar al poeta más querido del país. Más de diez mil lectores intervinieron y generaron una nómina de cien creadores, encabezada por Natán Alterman".

Y aquí el enlace a la nota completa:
http://www.nodulo.org/ec/2010/n104p05.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario