martes, 22 de noviembre de 2016

Banff: ya está abierta la convocatoria 2017 para el CITLB

Queridos colegas:

Ya está abierta la convocatoria 2017 del Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB).

En esta ocasión, el periodo de residencia será del 4 al 24 de junio de 2017. La recepción de solicitudes ya está abierta y se extiende hasta el 8 de febrero de 2017.


Este programa reúne durante tres semanas a quince traductores literarios con trayectorias y perfiles diversos, para que trabajen en sus proyectos e interactúen entre sí y con sus tutores en mesas redondas y sesiones de asesoría. Banff también recibe cada año a tres estudiantes, uno por cada país convocante: México, Canadá y Estados Unidos.

Algunos requisitos son:
1. Presentar un proyecto de traducción que tenga compromiso de publicación (o montaje en caso de teatro). Los estudiantes no tienen que presentar compromiso de publicación.
2. Que al menos una de las lenguas del proyecto, ya sea la de partida o la de llegada, sea una de las lenguas de los países convocantes (español, francés o inglés).
3. Que al menos una de las figuras autorales (traductor y/o autor de la obra por traducir) sea originario de cualquier país del continente americano.
4. Tienen prioridad los proyectos que impliquen alguna lengua originaria del continente americano.

En noviembre de 2013 tuvimos una charla con Katherine Silver, entonces directora del CITLB, Roberto Frías y Pedro Serrano. Pueden ver la charla en este enlace, para conocer un poco más de cerca su funcionamiento.

Más detalles, requisitos y formatos de inscripción en este enlace.

Y en este enlace un panorama de distintas residencias para traductores, donde encontrarán testimonios de colegas que han estado en el CITLB y más enlaces relacionados con esta residencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario