jueves, 23 de febrero de 2017

Sobre traducciones en la Feria del Palacio de Minería

Colegas,

Aquí dos títulos relevantes para la traducción que se presentarán este fin de semana en la 
XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería :



Viernes 24 de febrero
Salón Manuel Tolsá, 17:00 hrs.

Presentación de los nuevos títulos de la Colección Ultramar formada por: Chef, de Jaspreet Singh, en traducción de Edith Luna, Las personas de mi ciudad de Andrea Alí en traducción de Andrea Muriel y Por ahora soy niño de Kim Fu en traducción de Ernesto Sandoval.









Domingo 26 de febrero
Pabellón Querétaro, 17:00 hrs. 

Presentación del libro Visión de Alfonso Reyes, coordinado por Alberto Enríquez Perea y Conrado Arranz. El libro incluye un artículo de Martha Celis sobre Reyes como traductor de literatura policial, del cual compartimos aquí un fragmento:

"Durante la década de su exilio en España, de 1914 a 1924, Alfonso Reyes traduce, además de otras obras de carácter literario y humanístico, cuatro obras de Chesterton para la editorial Calleja: Ortodoxia, Pequeña historia de Inglaterra, El candor del padre Brown y El hombre que fue Jueves. En las traducciones de Reyes de la obra de Chesterton coinciden una de las más grandes figuras de las letras latinoamericanas, como traductor, con uno de los autores más destacados de su tiempo, y precisamente en las obras que mayor fama dieran al británico al paso del tiempo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario