jueves, 27 de abril de 2017

Alianza iberoamericana de asociaciones de traductores literarios


Queridos colegas,

Nos hacen llegar de Ametli la invitación a la presentación de la "Alianza iberoamericana de asociaciones de traductores literarios", que tendrá lugar este viernes 28 de abril a las 19:00 hrs. en el Instituto Goethe de la Ciudad de México.
Aquí abajo el mensaje en que se explica cómo varias asociaciones iberoamericanas decidieron unir esfuerzos para mejorar las condiciones profesionales de los traductores literarios y contribuir al prestigio de la profesión y al desarrollo de la cultura, entre otras cosas. La declaración de intenciones de esta alianza se dará a conocer de forma simultánea en varios países durante este mes.


Alianza iberoamericana de asociaciones de traductores literarios: un frente común

Estimados amigos y colegas: 

A raíz del I Seminario Internacional para Formadores de Traductores Literarios, que tuvo lugar en la sede Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo (ICC) de Colombia, en octubre de 2016, como un esfuerzo conjunto de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios (Ametli) y la Asociación Colombiana de Traductores, Terminólogos e Intérpretes (ACTTI), y con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo, surgió el proyecto de unir esfuerzos para mejorar las condiciones profesionales de los traductores literarios iberoamericanos, contribuir al prestigio de la profesión y al desarrollo de la cultura mediante el intercambio de información, experiencias y saberes, y la promoción de iniciativas comunes de formación. Forman parte de este proyecto, además de las asociaciones mexicana y colombiana ya mencionadas, la Sección Autónoma de Traductores de Libros de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE Traductores) y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI), cuyas directivas decidieron suscribir una Declaración de intenciones, que se dará a conocer de manera simultánea en nuestros respectivos países este mes de abril.

La presentación en Buenos Aires, a cargo de Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores, tuvo lugar el martes 25 en el marco de las IV Jornadas de Traducción en el Ámbito Editorial. La presentación en Bogotá será el próximo viernes 28 a las 14:00 horas, a cargo de Teresa Benítez, Valentín Ortiz y Mateo Cardona, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.

En la Ciudad de México se presentará también el próximo viernes 28 a las 19:00 horas, en la biblioteca del Instituto Goethe, en Tonalá 43, Col. Roma Norte, en la Delegación Cuauhtémoc, con la participación de Arturo Vázquez Barrón y Claudia Cabrera. 
Están todos cordialmente invitados. 
¡Los esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario