miércoles, 26 de julio de 2017

Entrevista a Carlos Fortea sobre el Informe del valor económico de la traducción editorial

Queridos colegas,

El 30 de junio ACE Traductores presentó el Informe del valor económico de la traducción editorial. Con motivo de la publicación del informe, la televisión española realizó una interesante entrevista a Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores. 

Les compartimos esta entrada del blog "En la luna de Babel" que explica los antecedentes del informe y recoge la entrevista completa: lectura obligada para todos los traductores.


Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores
Foto tomada de En la luna de Babel
Se pregunta Carlos:

"Si las personas que nos dedicamos al proceso del libro, a producir un producto cultural, realmente somos conscientes de que se trata de un producto cultural, ¿cómo es posible que se esté tratando así a los profesionales que lo hacen llegar desde otras lenguas al español? A un colectivo que, como digo, representa un 35% de las ventas del mercado, mucho más en el sector de la literatura infantil y juvenil, y que es capital para la circulación de las ideas. ¿Con quién estamos hablando? O sea, ¿realmente estamos hablando de personas que se dedican al sector del libro exclusivamente para generar un beneficio económico o de gente que se dedica al sector del libro como lo hacemos nosotros para generar un producto cultural?"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario