lunes, 2 de octubre de 2017

Sobre la poeta Sary Lorena Hau Ucán

Queridos colegas,

Hoy les recomendamos la nota "Del cuenco de las manos de su entendimiento" del periodista Enrique Martín Briceño sobre la presentación del libro Sakalbil woojo'ob/Palabras tejidas que contiene obra de trece poetas mayas, entre ellas Sary Lorena Hau Ucán. El artículo está ilustrado con fotografías de Rodrigo Díaz Guzmán y apareció hace algunos meses en La Jornada Maya.
Como recordarán, Sary es la poeta elegida por Pedro Uc Be para participar en el Concurso 1x1 de Traducción de Poesía, cuya presentación encontrarán en este enlace. La convocatoria para traducir este poema estará abierta hasta el 10 de octubre, así que aún pueden animarse a participar. 




"Las escritoras reunidas en este volumen -nos dice Martín Briceño-  han roto el doble silencio al que las predisponía su condición de mujeres y de mayas. Han vertido en palabras los pensamientos y las emociones contenidos en el cuenco de las manos de su entendimiento y las ofrecen aquí, para refrescar el espíritu y dar vida a quien quiera beber de ellas"

¡Que lo disfruten!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario