viernes, 30 de noviembre de 2012

Selma Ancira en el Círculo de Traductores

En su última sesión presencial de 2012,
el Círculo de Traductores tiene el gusto de recibir a
Selma Ancira,
que nos ofrecerá la charla
"Largo viaje del sentido al sonido"
 
Foto de Nitzarindani Vega para el libro De oficio, traductor

En esta ocasión, Selma Ancira nos hablará del largo camino recorrido al lado de una poeta, la rusa Marina Tsvietáieva, y de por qué, después de tres décadas de oficio, está volviendo a traducir las primeras obras suyas que tradujo. Por su dedicación a la obra de Tsvietáieva, Selma Ancira acaba de obtener, en noviembre de 2012, el Premio de Traducción Literaria Tomás Segovia en su primera emisión.

La cita: este miércoles 05 de diciembre, 16:00 horas, Centro Cultural de España en México, en el Centro Histórico de la ciudad de México.
(sólo por esta ocasión, la sesión del Círculo será a las 16, y NO a las 17 como de costumbre)

Selma Ancira nació en la ciudad de México y vive ahora en Barcelona. Es traductora de literatura rusa y de literatura griega moderna. Entre otros autores, ha traducido del ruso a Pushkin, Dostoievski, Bunin, Bulgákov y Pasternak, y del griego a Seferis, Ritsos, Kampanelis y María Iordanidu. Fue ella quien descubrió al público hispanoparlante la obra de Marina Tsvietáieva, de quien ha traducido casi la totalidad de su prosa. Ha recibido muchos premios como traductora: en 2008, la Medalla Pushkin, máximo galardón con el que Rusia condecora a los artistas extranjeros; en 2009, el XII Premio de Traducción Ángel Crespo por su traducción de Viva voz de vida de Marina Tsvietáieva; en 2010, en la ciudad rusa de Elábuga, el Premio de Literatura Marina Tsvietáieva por sus traducciones de la poeta, y en Koktebel, Ucrania, el Premio Literario Maximilián Voloshin; en 2011, en España, el Premio Nacional de Traducción por el conjunto de su obra; y en 2012, en México, el Premio de Traducción Literaria Tomás Segovia.

Pueden encontrar más información y los videos de tres entrevistas en: http://www.acantilado.es/autores/selma-ancira-309.htm

05 de diciembre de 2012, 16:00 horas
Centro Cultural de España en México
República de Guatemala 18
Centro Histórico, México, D.F.
http://www.ccemx.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario