domingo, 15 de junio de 2014

Noveno Seminario de Formación de Jóvenes Traductores: convocatoria abierta hasta el 9 de julio

Colegas:

Nos comparte Arturo Vázquez la convocatoria para la novena emisión del Seminario de Formación de Jóvenes Traductores, que se imparte a través del IFAL. Bueno, ahora ya se llama de otra manera, pero es lo que conocíamos como Seminario de Jóvenes. La convocatoria cierra el 09 de julio.

Les copio abajo el mensaje de  Arturo, que tiene algunas aclaraciones importantes, y abajo la convocatoria en jpg. Si quieren el pdf, pueden escribir a las direcciones que aparecen ahí o a circulodetraductores@gmail.com.

Y a título personal les comento, como he reiterado en otras ocasiones, que este seminario es una oportunidad extraordinaria, ojalá existiera para otras lenguas aparte del francés. De veras, si entran en el perfil y están interesados en este tipo de fomación, no pierdan la oportunidad. Saludos,

Lucrecia


Queridos colegas,

Por fin, y con enorme gusto, les hago llegar aquí la convocatoria para el seminario de este año.

Un poco tarde, pues acabamos de recibir la luz verde del Instituto Francés de París.

Va con dos noticias, una buena y una mala. 

La buena es que este año el seminario se abre para traductores experimentados. Y por primera vez podrán presentar su candidatura quienes hayan participado en ediciones anteriores.

La mala es que este año, y debido a la situación que seguramente no les resulta desconocida, tenemos menos fondos y la cantidad de lugares se reducirá. No sabemos cuánto, porque no han llegado todavía los dineros, pero seguro no será la misma cantidad que para ediciones anteriores. Así que la selección será mucho más cerrada. Por lo mismo, les ruego leer la convocatoria con toda atención, para que tengan claro si tienen el perfil que se pide (entre otras cosas, tener al menos un libro traducido y publicado después de haber participado en el seminario).

Por la tardanza en la obtención de fondos, tienen apenas un mes para que presentar su candidatura. Favor de leer con atención la parte del "timing des procédures", para que calculen bien sus tiempos.

No olviden que las candidaturas no se presentan al IFAL directamente, sino a las coordinaciones regionales que les corresponden. Cada coordinación hará una preselección de todas las candidaturas recibidas. Nosotros recibimos las que hayan pasado ese primer filtro y hacemos la selección definitiva. La dirección y el nombre del responsable de cada coordinación están en la convocatoria. 

Por último, no estoy seguro de que todos los correos que tengo registrados sigan siendo válidos. Favor de reenviar este aviso a los colegas que conozcan, ya sean de su generación o de otras generaciones, para estar seguros de que no se quede nadie sin recibirlo. Les agradeceremos mucho su ayuda para promover la convocatoria. 

No me queda sino esperar que estén todos muy bien. Les mando mis más cordiales saludos y un abrazo con todo mi afecto,  
Arturo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario